• Versión
  • Descargar 19
  • Tamaño del archivo 16.70 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación abril 18, 2021
  • Última actualización abril 21, 2021

Género y psicoanálisis

En primer término, me gustaría agradecer al Presidente de la Asociación Psicoanalítica Internacional, Claudio Eizirik y a la Secretaria de IPA Mónica Siedmann de Armesto por su continuado apoyo a nuestro Comité de Mujeres y Psicoanálisis.

También quiero agradecer a Teresa Lartigue, nuestra Co-chair de América Latina, a nuestras consultoras Mariam Alizade y Matilde Caplansky y a todos lo miembros del Comité por todos los esfuerzos con la organización de COWAP en esta región.

Quiero expresar mi gratitud del mismo modo a todos los colegas mexicanos, particularmente a Olga Varela por la excelente organización del VII Diálogo Latinoamericano Intergeneracional entre Hombres y Mujeres. Me gustaría también agradecer a nuestra Co-chair de Europa Teresa Flores quién amablemente vino desde Portugal para asistir a este significativo evento.

Este año -2008, estamos celebrando el Décimo Aniversario de nuestro Comité, por lo que me gustaría mencionar algunas palabras acerca de nuestra historia y acerca de nuestra política. COWAP se formó en 1998 como un Comité dedicado a la exploración de temas que específicamente concernían a las mujeres. A partir del 2001-cuando Mariam Alizade, de APA, fue Chair y yo fui la Co-chair de Europa-
COWAP gradualmente se ha ido convirtiendo en un Comité que no solamente concierne específicamente a la mujer, sino en un Comité gobernado por mujeres y, claramente abierto a todos los psicoanalistas. Su prioridad ha sido enfocarse en temas de alto impacto social, adhiriéndose de una manera muy cercana al punto de vista psicoanalítico y empezando directamente desde nuestra propia experiencia
clínica. Voy a permitirme un gesto de poca modestia, compartida por mi Comité y que constituye una fuente de orgullo para todos nosotras, y es el hecho de que el Presidente y el Comité Ejecutivo hayan puesto a COWAP como un ejemplo para los otros Comités de la IPA, tanto por la calidad científica que siempre tratamos de mantener en nuestros encuentros, como por su energía, vitalidad y sus publicaciones.

Leave a comment

¡Recibe noticias de APG!


Asociación Psicoanalitica de Guadalajara ® 2017 Privado