• Versión
  • Descargar 41
  • Tamaño del archivo 2.23 MB
  • Recuento de archivos 1
  • Fecha de creación abril 16, 2021
  • Última actualización abril 24, 2021

Revista No. 9

Con este Número 9 de la Revista de Psicoanálisis de Guadalajara iniciamos una nueva época.
Ahora, los artículos que presentamos aparecen agrupados en tres secciones diferentes: Signos, Huellas, Ecos.

En esta ocasión, contamos con artículos de Abel Fainstein, psicoanalista argentino, y de Silvia Flechner y Álvaro Nin, psicoanalistas uruguayos, para inaugurar nuestra primera sección con sus profundas reflexiones alrededor del tema de las patologías de acción; “nuevas enfermedades del alma”, diría Julia Kristeva, signos de la sociedad contemporánea que exigen abordajes novedosos y replanteamientos de la práctica psicoanalítica. Nuestra segunda sección, Huellas, aborda esos registros de experiencia emocional que marcan, definen y orientan al psiquismo hacia diversas manifestaciones no siempre traducibles a la palabra.

Contamos, en esta ocasión, con un artículo de Marilia Aisenstein, reconocida psicoanalista francesa, quien nos transmite su hondo conocimiento sobre la Psicosomática y nos cuenta, en una entrevista, algunos episodios de su formación y la conformación de sus ideas, fruto de su larga y muy comprometida trayectoria.

La tercera estación de este ejemplar, Ecos, recoge los artículos presentados en el Simposio “Arte y Psicoanálisis: los efectos
transformadores de la creación” organizado por la Comisión de Comunidad y Cultura de FEPAL, realizado en marzo de 2014 en Guadalajara, México.

Aún resuenan las voces de los psicoanalistas que se dieron a la tarea de reflexionar sobre el arte, esa rica expresión de la subjetividad, y a pensar el psicoanálisis como un arte.

¡Recibe noticias de APG!


Asociación Psicoanalitica de Guadalajara ® 2017 Privado